Video “Dime la verdad”
Es tiempo de cuestionarnos.
La razón de ser de esta canción y el video es plasmar los momentos históricos que estamos viviendo, primero una pandemia y ahora una guerra.
Todo en medio de manipulaciones políticas, mediáticas y propagandísticas. En medio de hábitos de consumo inducidos por marcas que pretenden generar estilos de vida y formas que son dañinas con el ambiente y hasta con el espíritu humano.
Por si las cosas no pudieran ser peores, en México estamos divididos por posiciones político-ideológicas, que la delincuencia aprovecha para infiltrarse aún más.
Estamos en la época donde tenemos más acceso a la información, pero dónde la cultura y el conocimiento son vistos cada vez con más desdén. Donde la ciencia y la academia existen pero sólo como testigos de decisiones arrebatadas de políticos y dirigentes y peor aún con una población cada vez más inculta.
El video “Dime la Verdad” maneja imágenes o simbolismos que representan la oscuridad de la manipulación y la ignominia. Aunque, por otro lado, hay velas encendidas que representan la ciencia, el conocimiento y la esperanza.
Es un viaje reflexivo donde un espejo invita a cuestionarnos: ¿Quiénes somos? ¿Qué aportamos a la vida? ¿Vivimos libres? ¿Estamos manipulados?…
Es un hecho que nadie posee la verdad absoluta pero sí podemos ir generando un camino de luz y libertad al ir soltando dogmas o ideas inoculadas desde fuera de nosotros que nos esclavizan a paradigmas erróneos.
La mayor libertad es la mayor responsabilidad. Hacernos cargo de nosotros mismos y convertir nuestra vida en un acto de rebelión: siempre preguntando, cuestionando, indagando y dudando.
Michel Duhart
Imágenes y video
Michel Duhart.