Historia nueva de motociclistas y naturaleza
En esta ocasión vamos con los amigos de Motorrad Explorer a un curso y práctica de manejo off road de motocicletas a una joya escondida del Estado de México, el Centro Ecoturístico Corral de Piedra.
Este lugar es un pequeño valle escondido en medio de montañas con una represa cuya cortina es espectacular y se puede visitar y cruzar ya sea por encima en un puente o por abajo y disfrutar del ruido del agua.
Corral de Piedra es un un lugar ideal para disfrutar con la familia y las mascotas: limpio, seguro, hermoso. Cuenta con cabañas para rentar, zona de acampado, asadores y sobre todo hay mucho espacio para caminar, respirar, disfrutar y convivir con la naturaleza.
El puro hecho de llegar a Corral de Piedra desde Valle de Bravo es una aventura. Por lo que lo recomendable es hacerlo en camioneta ya que las piedras y el lodo pueden martirizar el trayecto en un coche compacto sin embargo casi siempre llegan.
El ecoturismo es una de las actividades más nobles que podemos practicar tanto porque así conocemos zonas hermosas de nuestro país como porque beneficiamos a las comunidades de la zona quienes viven de los ingresos generados por la actividad turística mientras ciuidan los lugares.
Los invito que hagan este pequeño recorrido digital para conocer Corral de Piedra y un poco de la cultura de las motos para que se animen a visitar y por qué no a andar en moto -con responsabilidad- en la vida real.
La vida es participación.
Imágenes y video
Michel Duhart.