Ofrenda, un mezcal por los que ya no están
Tiempo de lectura: 1 min.
Preparar la ofrenda del Día de Muertos es un acto amoroso para recordar y conmemorar a nuestros difuntos. Es celebrar en vida a aquellas personas que ya no están con nosotros, aunque su esencia y memoria sigan presentes.
Las ofrendas que colocamos en el altar incluyen elementos temporales como el cempasúchil y la mandarina, cuyos colores y aromas agasajan el ambiente para atraer a vivos y muertos y dan un toque de carácter tradicional de la temporada.
Con el mismo amor y dedicación con el que se monta la ofrenda para un ser querido y se colocan en esta elementos y objetos acordes a la ocasión a celebrar, es creado también el mezcal Ofrenda de LAUTIR. Este elixir, exclusivo de la temporada, forma parte de una reserva limitada a sólo 80 unidades y únicamente puede ser conseguido por medio de sus redes sociales, en Lautir Mezcal en facebook e Instagram.
Este mezcal, creado por artistas y maestros mezcaleros en Zumpahuacan, Estado de México, tiene un sabor y presencia únicos, gracias a su proceso de destilación con cempasúchil, mandarina y canela. El agave es criollo y su graduación es 48% alcohol, por lo que es excelente para los conocedores y para los que apenas se adentran en el mundo mezcalero.
La cocción en humo de piedra, proceso de molienda a mano y la fermentación y doble destilación en alambique filipino, hacen de Ofrenda una verdadera experiencia de sabor, que solo podrás disfrutar durante esta temporada y que vale la pena atesorar y compartir en vida con los tuyos.
Imágenes
Lautir Mezcal.