Conceptos e historia, Tema

El Precio de la libertad es la eterna vigilancia, DESMOND TUTU

"El precio de la libertad es la eterna vigilancia”

-Desmond Tutu-

El pasado 26 de diciembre dejó el plano material uno – si no es que el último – de los más grandes luchadores sociales.

Congruente, inteligente y de bajo perfil Desmond Tutu fue un verdadero luchador contra una de las cosas más terribles que ha inventado la humanidad: el racismo.

Tutu entregó su vida entera para hacer valer los derechos humanos en Sudáfrica al formar parte del movimiento que tiró el Apartheid junto con Nelson Mandela.

Tutu, el primer sudafricano negro en desempeñar las funciones de arzobispo anglicano, falleció el pasado domingo 26 de diciembre en la Ciudad del Cabo a los 90 años de edad a causa de un cáncer.

Todo África le ha llorado -y la humanidad entera también debería-.

En el Ayuntamiento de Ciudad del Cabo tuvo lugar una celebración en su honor con la música y el baile que tanto le gustaban, a la que asistieron miembros de su familia y políticos,.Ahí líderes cristianos, budistas, judíos, africanos tradicionales y musulmanes le ofrecieron sus oraciones.

Nunca sobra reflexionar acerca de las vidas de verdaderos revolucionarios como Mandela o verdaderos luchadores como Tutu. Larga vida a la herencia de Desmond Tutu y su aportación a la humanidad. Ya que, aunque no creo en la santidad humana, si existiera algo cercano Tutu podría -tal vez- representarla.

“OK EDGE PLAY THE BLUES!!!”

 Michel Duhart

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial