Dios bendiga esta cueva (parte 1)
Comenzamos las caravanas ciudadanas a la zona de devastación del #Tramo5 del “Tren Maya” para que la gente vea y viva en carne propia lo que sucede ahí y nos topamos con algo horrendo. Antes de entrar a la cueva “Dios Bendiga Esta Cueva” vimos que cortaron los árboles que días antes estaban ahí y que NO están ahora, debido al posible paso del TREN.
¿Por qué lo hicieron? ¿Para qué tanta irracionalidad? Es indignante ver a árboles maduros aún sangrando de lo que quedan de sus troncos y raíces. Esto en realidad se trata de un delito porque ni siquiera están en la zona de obra. Están completamente afuera y lo constataré con los videos del DRON. NO tenían por qué cortarlos.
Por otro lado no es coincidencia que haya un grupo de estructuras Mayas MUY amplio en los alrededores de ésta cueva casi seca y otra con un río subterráneo – La Dama Blanca-. Desde mi perspectiva, ésta zona tendría que estar con un alto total del Tren por todo lo que hay que investigar, revisar, estudiar y preservar. Tanto por las cuevas como por los vestigios arqueológicos.
A partir del primer sábado de octubre del 2022 estaremos organizando visitas a la zona para el público en general.
Haz tu propio juicio de lo que está pasando. No nos creas a nosotros, descúbrelo tú mismo.
Inscríbete en https://vamosacaminaralaselva.org/
Para más información: www.historianueva.com
Imágenes
Michel Duhart.